viernes, 30 de marzo de 2012

¿CÓMO SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS?


El mesozóico y el Cretácico fueron los períodos de verdadero apogeo de los dinosaurios. Al final de Cretácico algo ocurrió, como consecuencia de lo cual desaparecen de la Tierra.
Actualmente, se cree que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. La ciencia dice que éste acontecimiento se produjo debido al impacto de un gran meteorito o cometa contra la superficie terrestre, por lo que piensan que este acontecimiento provocó una alta subida de temperaturas, lo que provocó la muerte de éstos.
También comentan que animales como los quelonios, cocodrilianos y anfibios también desaparecieron pero en menor cantidad a diferencia del resto de los dinosaurios.
Ante este proceso de extinción se pueden presentar diferentes teorías, como por ejemplo:
 
  • Sobrepoblación: esta teoría habla de que durante su época de vida, hubo un período que favoreció la reproducción dinosáurica.
  • Cambio climático e Impacto de un meteorito o cometa: estas dos teorías van relacionadas, ya que al caer el meteorito en la Tierra, provocó un ascenso de la temperatura, lo que provocó el cambio climático.

A estas teorías se le pueden sumar otras como: pruebas hormonales, erupciones volcánicas, deriva continental, inversión de los polos magnéticos, etc.

En nuestra opinión no hay ninguna teoría que pueda demostrar cómo murieron los dinosaurios, debido a que han pasado muchos años y con la ciencia, tecnología y filosofía que poseemos hoy en día, no se puede encontrar la verificación de ésto.

En conclusión, nosotros pensamos que la pregunta de ¿Cómo desaparecieron los dinosaurios? no tiene respuesta o de momento no la tiene, pero no dudamos de que en un futuro la haya.

2 comentarios:

  1. Bien. El final no está claro: ¿hoy no hay respuesta pero mañana sí? ¿se puede verificar o no? ¿hoy no se puede verificar pero en el futuro sí? Un poco extraño.
    Saludos

    ResponderEliminar